Misión:
Desarrollar e implementar estrategias de marketing para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de las áreas de Repuestos y Servicios, asegurando la correcta ejecución de las tácticas de posventa establecidas por John Deere y promoviendo la venta proactiva de servicios y productos de posventa.
Funciones:
🟢 Analizar el potencial y establecer objetivos para la venta de repuestos y servicios en nuestro ADR.
🟢 Impulsar el plan de marketing en base al Plan Anual de Negocios.
🟢 Implementar y dar seguimiento a las tácticas de posventa definidas por John Deere.
🟢 Realizar análisis de estadio de los clientes y establecer acciones de contingencia.
🟢 Liderar y coordinar la proyección de repuestos alternativos, con análisis de mercado.
🟢 Impulsar la venta proactiva de servicios a través de CRM y Pops.
🟢 Generar contenido de comunicación interna y externa sobre posventa.
🟢 Participar en eventos, ferias y exposiciones.
🟢 Gestionar las familias de repuestos, incluyendo John Deere y PLA: precios, incentivos, campañas, programas de compra y disponibilidad de piezas, y forecast.
🟢 Gestionar las familias de hilos, redes de atado y film de algodón, en coordinación con proveedores y concesionarios.
🟢 Participar en el proceso corporativo de forecast en representación de Posventa.
🟢 Participar y dar soporte en la ejecución del Plan Táctico Anual de Posventa y en el seguimiento presupuestario.
🟢 Gestionar soluciones de Servicio de Posventa: servicio proactivo, campañas de reparación, garantías extendidas y paquetes de monitoreo.
🟢 Coordinar con otras áreas la creación de programas de compra de repuestos e incentivos para la fuerza de ventas a través de la plataforma Superación.
Competencias:
🟢 Habilidades para la comunicación individual y grupal.
🟢 Pensamiento analítico.
🟢 Trabajo en equipo.
🟢 Habilidades de negociación.
🟢 Capacidad de liderazgo, inspiración e innovación.
🟢 Capacidad de análisis, autogestión y autonomía.
Requisitos:
🟢 Tecnicatura o Licenciatura en Marketing, Comercialización, Administración de Empresas o carreras afines.
🟢 Mínimo 2 años de experiencia en Marketing.
🟢 Disponibilidad full time.
🟢 Disponibilidad para viajar.
🟢 Manejo de herramientas digitales.
🟢 Orientación comercial.