Tractor de la serie 8R equipado con ILS
ILS de John Deere utiliza tecnología líder en la industria para permitir mejoras de productividad inigualables al usuario final. El eje delantero ILS se encuentra disponible en todos los modelos de tractores de la serie 8R, excepto en el 8250R.
Ejes delanteros
Recurso |
ILS |
Bloqueo del diferencial hidráulico |
Sí |
Patinaje limitado |
No |
Suspensión |
Sí |
Relación de neumáticos/Pasos permitidos |
5 |
Gemelas |
Sí |
Espaciado de banda de rodadura, neumáticos simples |
1524 mm 2235 mm (60 in - 88 in) |
Neumáticos simples con neumáticos duales |
1.524 mm 2.235 mm (60 in - 88 in) |
Gemelas |
2.946 mm 3.658 mm (116 in - 144 in) |
Velocidad de avance |
42 km/h (26 mph) |
Gracias al sistema ILS se consigue una mayor transmisión de potencia al suelo dado que los neumáticos delanteros mantienen la presión de contacto con el mismo. De este modo se mejora el desplazamiento en campo y el transporte a la vez que se aumenta la flexibilidad de lastrado y se reduce significativamente la tendencia a producirse saltos de potencia.
Vista del ILS
El eje ILS mantiene al mínimo los niveles de aceite de los diferenciales delanteros para contribuir a la eficacia global de funcionamiento del tractor.
La ILS de John Deere tiene tres sistemas:
- Sistema mecánico
- Sistema hidráulico
- Un sistema de control eléctrico
Sistema mecánico
El sistema mecánico se divide a su vez en el sistema de tracción mecánica y el sistema de suspensión mecánica.
El sistema de tracción mecánica incluye:
- Se incluye un interruptor de tres posiciones en un embrague de la TDM.
- El embrague de la TDM incorpora 6 discos de embrague y placas separadoras con capacidad para transferir hasta el 40% de la potencia del tractor a través del eje delantero ILS.
- El diferencial delantero transfiere potencia desde el motor a los ejes impulsores individuales derecho e izquierdo a través de un anillo y un piñón.
- Un bloqueo del diferencial delantero con accionamiento hidráulico, que incorpora 8 discos de embrague y 8 placas separadoras, actúa conjuntamente con el bloqueo del diferencial trasero, que presta asistencia al tractor en condiciones exigentes y con presencia de humedad gracias a un aumento de la transferencia de potencia a todas las ruedas.
- Un eje de transmisión telescópico de velocidad constante a derecha e izquierda proporciona una transferencia de potencia estable a los cubos exteriores.
- Al utilizar una relación 8:1 en tractores de mayor potencia, esta potencia puede llegar a las ruedas y, además, se minimiza el par de apriete que experimenta la junta U.
El sistema de suspensión mecánica está compuesto por dos grandes brazos de control superior e inferior de hierro fundido con manguetas de dirección también de hierro fundido para garantizar la durabilidad y la fiabilidad.
- Capacidad de dirección elevada, incluso con ruedas duales - aumento del 25% en comparación con el modelo del 2013
- Un par motor elevado en todas las posiciones de la dirección para hacer posible una transferencia máxima de potencia a las ruedas en todo tipo de condiciones.
- Suspensión totalmente independiente que mantiene un contacto óptimo con el suelo en todo momento
Sistema hidráulico
El sistema hidráulico está compuesto por los cilindros de suspensión, el colector de la válvula de control, el bloqueo del diferencial delantero y los acumuladores hidráulicos.
- Capacidad de dirección elevada a través de cilindros de dirección de grandes dimensiones.
- Los brazos sensibles de la suspensión mantienen el contacto con la superficie del suelo y proporcionan un rendimiento de tracción máximo en cualquier situación.
- Los acumuladores amortiguan la energía derivada de las sacudidas para que la conducción resulte estable y garantizar así un confort máximo del operador.
Sistema de control eléctrico
El sistema eléctrico incorpora sensores de posición, solenoides para las válvulas de control y un controlador principal para ejercer el control automático del sistema ILS.
¿Cómo funciona?
Los sistemas mecánico, hidráulico y eléctrico trabajan conjuntamente para mantener una posición nivelada y verticalmente centrada del cárter del diferencial delantero en relación con los cubos y planetarios exteriores, independientemente del peso del tractor o de la carga dinámica. La capacidad del sistema de mantener una posición verticalmente centrada posibilita un desplazamiento de la suspensión completa de 25,4 cm (10 in). Esto se traduce en un contacto homogéneo con el suelo para lograr una mayor transmisión de potencia al suelo, además de una amortiguación de la energía producida por las sacudidas que ocasionan una conducción inestable.
El tractor utiliza controles electrónicos e informáticos para supervisar las funciones del tractor y la posición del eje. En función de estos datos, el sistema eléctrico activa de forma automática las funciones hidráulicas para elevar, bajar o permanecer estático.
La suspensión independiente de John Deere emplea un diseño de brazo A corto/largo, lo cual significa que los brazos de control superiores son más cortos que los inferiores. Durante el movimiento de las ruedas, el brazo de control superior se desplaza en un arco más reducido que el inferior y la diferencia entre ambos arcos da lugar a una modificación de la cámara. Dicha modificación contribuye a mantener el interior y el exterior de los neumáticos delanteros perpendiculares a la superficie de conducción (una función de vital importancia cuando están instalados neumáticos delanteros duales opcionales). Este diseño presenta funciones antihundimiento para reducir de forma natural los efectos adversos del frenado y la aceleración.
El eje delantero ILS de John Deere se ha diseñado específicamente para acomodar opciones adicionales, como ruedas gemelas delanteras. Para gestionar correctamente estas opciones, unos cilindros y muñones de dirección de gran tamaño llegan a duplicar la capacidad de dirección de los ejes delanteros de TDM estándar, manteniendo así la precisión de conducción.
Neumáticos delanteros dobles
Tractor de la serie 8R con neumáticos duales delanteros
Extensión de diámetro angosto y accesorio del cubo
Los neumáticos dobles delanteros proporcionan:
- Máxima fluctuación y menor compactación
- Aumento de la capacidad de transporte de carga
- Fácil de instalar o quitar; sin necesidad de retirar el neumático interior
- Componentes atornillados en lugar de bridas empernadas, para obtener una excelente flexibilidad en aplicaciones con neumáticos gemelados/no gemelados
- Extensiones angostas de cubo para garantizar una mayor separación entre cultivos en aplicaciones de cultivo en hilera
- Se ha añadido un puerto de servicio para eliminar la necesidad de tener que desmontar ruedas dobles delanteras y los cubos para cambiar el aceite de los mismos en las revisiones
Aplicación de transporte
En aplicaciones de enganche, es importante mantener al menos un 50 por ciento del peso del eje delantero con lastre (con el accesorio levantado) para controlar la dirección. En el ejemplo siguiente, el peso con lastre máximo del eje delantero es de 7.756 kg (17.100 lb). Si el tractor incorpora un apero montado con enganche, al pesarlo con el enganche y el implemento totalmente elevados, el peso delantero deberá ser de al menos 3878 kg (8550 lb). Por tanto, la capacidad del eje delantero será directamente proporcional al peso que pueda transportarse en el enganche.
El eje de la TDM presenta una capacidad de transporte de peso delantero igual a la capacidad de transporte de las ruedas delanteras. Esto significa (en función de la presión y la velocidad de los neumáticos) que existen hasta 3.878 kg (8.550 lb) disponibles para soportar los aperos traseros durante el transporte.
La capacidad máxima de transporte de carga del eje viene determinada por la capacidad de transporte de carga de los neumáticos y si el tractor está equipado con neumáticos dobles o simples.
Recursos adicionales de ILS
No existe un interruptor de activación/desactivación del funcionamiento del eje ILS, ya que el sistema de gestión electrónica avanzada de John Deere sabe cuándo desactivarlo automáticamente. El controlador electrónico activará un "modo restringido" de funcionamiento al darse cualquiera de las siguientes condiciones:
- Ambos pedales de freno están pisados
- El interruptor de elevación/bajada del enganche de 3 puntos está activado
- El tractor está colocado en posición de aparcamiento
- La velocidad del vehículo es inferior a 0,5 km/h (0,3 mph)
- El tractor está corrigiendo una situación de fuera de nivel
En función de la información recibida (velocidad, suspensión, desplazamiento, frenado y los comandos del operador dirigidos al enganche y/o los cilindros remotos), el tractor determinará la actividad o inactividad del sistema, lo cual se traducirá en un funcionamiento más sencillo y eficaz.
Controles MFWD del CommandARM™ para ILS
Las teclas directas del CommandARM permiten al operador activar o desactivar la TDM sobre la marcha incluso en condiciones de carga completa sin detener el tractor ni accionar el embrague. El interruptor puede colocarse en una de las siguientes posiciones:
- Auto (automático)
- Activado
- Desactivado (asistencia del freno)
Modo 1 - Auto
Cuando este LED está iluminado, la MFWD está activada, pero se desactiva automáticamente cuando se da cualquiera de las siguientes condiciones:
- Se presiona cualquiera de los pedales de freno y se mantiene presionado para posibilitar giros más cerrados
- El transporte a velocidades superiores a 23,0 km/h (13,8 mph) aproximadamente para reducir el desgaste de los neumáticos se activará automáticamente al reducirse la velocidad por debajo de 19,0 km/h (11,4 mph)
Al igual que ocurre en la posición de asistencia al frenado, cuando ambos pedales están pisados, la TDM se activará automáticamente (si no lo está ya) para frenar con las cuatro ruedas.
Modo 2 - TDM conectada
Cuando este LED está iluminado, la TDM está continuamente activada.
Modo 3 - TDM desactivada (asistencia del freno)
Cuando no hay ninguna LED encendida, la TDM está desactivada. Esta posición se denomina también de asistencia al frenado. Incluso con la TDM desactivada, cuando ambos pedales están pisados a una velocidad superior a 5 km/h (3 mph), la TDM se activará para contribuir a la asistencia al frenado del tractor.